ESCUELA INFANTIL CENTRO MADRID ESCOOL | GUARDERÍA CENTRO MADRID
ESCUELA INFANTIL RETIRO BARRIO ADELFAS ESCOOL | GUARDERÍA RETIRO BARRIO ADELFAS ESCOOL
Las instalaciones de nuestra escuela infantil ubicada en el distrito Retiro, del centro de Madrid, tienen 800 metros cuadrados compuestos por: 9 aulas, un aula polivalente o taller y un patio exterior. Las aulas son espaciosas, muy luminosas y con ventilación natural.
En cuanto a la distribución de las aulas están organizadas en función de la edad y necesidades de nuestros alumnos, todas ellas están dotadas de aseos, con visibilidad desde el aula y zona de cambio para los más pequeños. En cada una de estas aulas creamos espacios atractivos, agradables que les invitan a jugar y a sentirse seguros. Contamos con materiales que cumplen con las normas de seguridad, adecuados a la medida, uso y manejo de nuestros alumnos.
Las aulas de descanso son independientes, dotadas con música para favorecer el descanso, camas y mantas individuales y personalizadas para cada alumno y siempre bajo supervisión del profesorado.
Nuestra aula de bebés es exclusiva y contamos con un grupo reducido para ofrecerles las mejores atenciones, se encuentra en la planta baja y el aula está preparada para que los bebés puedan desarrollar sus actividades motrices, para que exploren, experimenten e investiguen.
Lo que pretendemos en ésta aula es conectar el conocimiento, la emoción, el movimiento para el desarrollo de nuestros alumnos, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
El aula está dotada de todos los materiales necesarios y renovados para poder alcanzar nuestros objetivos con éxito: colchonetas de diferentes medidas, grosores y formas. Bloques de goma espuma (cuadrados y cilíndricos), telas, pañuelos, cuerdas, aros, pelotas de plástico y goma espuma, piscina de bolas, etc.
Nuestros alumnos realizan todas las semanas varias sesiones de psicomotricidad, unas sesiones con circuitos estructurados y otras de manera experimental con papeles de colores, periódico, cajas, plumas, etc.
Para que nuestros alumnos puedan desarrollar una jornada entera, debe descansar lo suficiente, es tan importante el sueño de la noche como el de la siesta. Es un momento delicado en el que el niño necesita una gran dosis de afectividad y protección por nuestra parte, y un ambiente ideal, para ello cada alumno dispone de su cama personalizada con su sábana y manta, música de relajación el aula, cortinas que no dejan pasar la luz para alcanzar el mayor descanso. Siempre bajo la vigilancia de sus tutoras y personal de apoyo.
El edificio está distribuido en 4 alturas
PLANTA BAJA: nos encontramos las aulas de bebés (0-1)








En la PRIMERA PLANTA nos encontramos las aulas de 1-2 y en la SEGUNDA PLANTA las aulas de 2-3










En estas dos plantas además están situadas las aulas de descanso.



En la TERCERA PLANTA disponemos de un patio de 70m, un aula de psicomotricidad y una aula de usos múltiples.







Todos nuestros espacios están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y seguridad para los más pequeños: esquinas redondeadas, puertas antiatrapamiento, calefacción por hilo radiante, sistema de tele vigilancia y suelo de caucho en el patio.

