¿Quieres contactarnos?
Telf. 915 52 17 13 / 625 54 98 46
Preguntas Frecuentes Escuela Infantil Es-cool
Guardería infantil en El Retiro, Madrid

ESCUELA INFANTIL MADRID CENTRO | GUARDERÍA MADRID CENTRO

ESCUELA INFANTIL RETIRO MADRID | GUARDERÍA RETIRO MADRID

Preguntas Frecuentes
La Escuela Infantil Escool es un Centro de Educación Infantil en Madrid (en la zona de Retiro). Durante todo el año abrimos de 7:30 de la mañana a 18:30 de la tarde. Tienes un horario completo de 9:00 a 17:00 horas y uno de media jornada que va de 9:00 a 13:00 o de 13:00 a 17.00. Si por algún motivo necesitas una ampliación de horario, consúltanos.
Puedes leer más cosas en nuestros horarios.
Los menús son elaborados mensualmente por una empresa de catering. Trabajamos así puesto que los inspectores de Sanidad lo recomiendan ya que los controles sanitarios que tienen las empresas de catering son los más estrictos.
Queremos que nuestros peques coman sano y equilibrado.
La merienda es preparada por las auxiliares con titulación en manipulación del centro con menús saludables.
Todos los peques a partir de los 6 meses de edad deben lleven el baby de escool. En cuanto al resto de la ropa, a partir de 1 año el uniforme de Escool recomendamos que nuestros peques estén lo más cómodos posible (se recomienda que no se traigan prendas difíciles de quitar/poner tipo peto, camisas, ropa sofisticada, etc.).
Todas las prendas (abrigos, chaquetas, baby, baberos, etc.) deben venir marcadas con el nombre del peque para evitar confusiones. Los babys y los abrigos tienen que venir con una cinta que permita colgarlos con facilidad. Ah! y recuerda: ¡No dejes que tu peque traiga cosas de valor a la guarde! Entre juego y juego pueden perderse o, lo que es peor, causar un accidente ¡Revisa sus bolsillos! Es posible que, sin darte cuenta, haya cogido algo que en Escool pueda resultar peligroso para él y/o para sus compis.
Durante el curso escolar Escool realiza diferentes actividades calificadas como estraescolares. Traemos al centro compañías de teatro, títeres, cuentacuentos y conciertos para todos los peques de 4 meses a 3 años. Los alumnos de 2 y 3 años salen en función de la programación del trimestre ( Circo, Faunia, Granja Escuela, Mercado)
Al comienzo de cada curso proponemos distintas actividades fuera del horario escolar, según demanda se realizan.
Actualmente realizamos Inglés con Kid´s &Us y Música y movimiento.
En la piscina pequeño Koala, vamos un día a la semana durante 30 min los niños están dentro del agua con sus respectivos profesores de natación.
Sí, aceptamos cheques guardería o ticket guardería, ya que somos una Escuela Privada de Educación Infantil Autorizada por la Comunidad de Madrid.Estamos afiliados con Sodexho, Gourmet, Edenred. El precio de la mensualidad se abonará entre los días 1 y 5 del mes en curso. Puede hacerse en metálico en el centro o, para mayor comodidad, mediante recibo domiciliado.
Necesitamos:
  • Fotocopia de la Cartilla de Vacunación de tu peque.
  • Certificado Médico
  • 8 fotografías suyas de tamaño carnet y 1 de tamaño cartera, 1 familia.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Fotocopia DNI de los padres.
Debes acercarte a la escuela a por la solicitud y hoja de inscripción y devolvérnosla cumplimentada, en horario de 8:30 a 17:30.
Una vez formalizada la matrícula, la dirección del centro os citará para una entrevista personalizada sobre tu peque. ¡Queremos conocerlo mejor! Es importante que Escool tenga información sobre sus hábitos de descanso, comidas, cómo es con los demás, etc.
Todo esta información la necesitamos para el peque se incorpore a la escuela de la forma más tranquila y pausada posible mediante un período de adaptación. No te preocupes, los peque suelen adaptarse perfectamente en unos días gracias a la información que tú nos das :).
De forma general, tienes posibilidad de ampliar tu horario por la mañana y por la tarde.
Consulta horarios y precios
Si tu peque es alérgico a algún alimento, debes comunicárnoslo antes del comienzo del curso escolar para personalizar su dieta. Trae el informe del pediatra y le informaremos al catering para que nos prepare un menú especial para él.
No se puede asistir a la escuela con fiebre o alguna enfermedad infecto-contagiosa, durante un mínimo de 24 horas. Hay que tener en cuenta que es por el bien tanto del niño enfermo como de sus compañeros, a los que evitaremos cualquier riesgo de contagio.
En caso de enfermedad manifiesta en el aula, la educadora llamará a la familia para que venga a recoger al niño lo antes posible.
Los peques que sufran de enfermedades infecciosas leves (conjuntivitis, gastroenteritis, gripe, etc.) no deben acudir al centro, al menos durante las primeras 24 horas de tratamiento. Pueden contagiar a sus compis así que es preferible que se queden en casa. Además, así, descansarán. Si tu peque tiene sarampión, varicela, etc. necesitaremos un justificante del pediatra para que tu peque, totalmente recuperado, pueda incorporarse a su clase.
Tu peque sólo puede salir del centro contigo o con la persona autorizada a principio del curso. En el caso de que sea una persona diferente a la habitual, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o del e-mail y la persona designada deberá presentar su D.N.I
Nuestra Escuela está abierta durante todo el año.
En periodos navideños se cerrará el día de Nochebuena y el día de Nochevieja. Los festivos nacionales y locales marcados por la comunidad de Madrid la escuela permanecerá cerrada.
Sí, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, necesitamos que cumplimentes una solicitud y nos la entregues firmada. ¡Genial! A partir de ahora tu peque será el protagonista de muchas de nuestras aventuras
Muchas gracias por confiar en Escool durante estos años. Hemos sido muy felices de tener a tu peque con nosotros. Pero ahora llega la hora de la verdad. ¡El paso al cole! Estaréis un poco perdidos y por eso Escool os quiere informar de todas aquellas cositas que debéis saber.